martes, 29 de mayo de 2012

Cake Pops

Los cake pops son unas bolitas de bizcocho con queso crema bañadas generalmente por chocolate, pudiendo representar infinidad de formas, aunque esta vez haremos su variante más sencilla. Estos dulces fueron invención de la conocidísima Bakerella y están muy de moda. Espero que os guste.


Ingredientes:

· 150 gr de bizcocho
· 150 gr de queso crema (Philadelphia)
· 100 gr de chocolate blanco
· Colorantes de colores
· Adornos de azúcar
· Palos de punta plana
· 1 pequeña tabla de porexpan

Preparación:

Desmigamos el bizcocho en un bol y lo mezclamos con el queso crema. Cuando consigamos integrar bien los ingredientes y consigamos una masa moldeable, hacemos bolas con ella del mismo tamaño y las dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 15 minutos.



Calentamos el chocolate blanco al baño maría y una vez fundido, separamos tantas porciones como colores queramos darle (en mi caso hice blancos y rojos). Sacamos las bolas de bizcocho de la nevera y cogemos los palos. Mojamos la punta del palo en el chocolate con el que vayamos a pinchar el bizcocho y lo introducimos hasta la mitad de la bola, lo hundimos en el chocolate (con cuidado de no remover bruscamente ya que podemos romper el bizcocho o dar de si) y quitamos el exceso de chocolate con pequeños golpecitos, así evitaremos que el chocolate escurra por el palillo. A continuación, lo dejamos enfriar clavando el cake pop en la tabla de porexpan, así evitamos cualquier contacto. Repetimos la operación hasta acabar con todos los cake pops.

Antes que el chocolate endurezca del todo, adornar con los adornos de azúcar a gusto y dejar enfriar del todo. Lo metemos en la nevera por un par de horas mínimo y ya están listos para comer.



Recomendaciones:

Si preferís una explicación más visual de cómo hacer cake pops, os recomiendo ver el siguiente vídeo (no hace falta que sepáis hablar inglés) realizado por Bakerella, la creadora de estos dulces tan divertidos, pues además de práctico, es genial verle haciéndolos. ¡Disfrutadlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario