viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta Mármol

Vamos a dar un poco de colorido a nuestra siguiente receta. A la vista puede parecer muy laboriosa pero es muy sencilla de hacer y muy vistosa. Es perfecta para una buena merienda cuando hay bastantes comensales. El glaseado es muy fácil de modificar según los gustos y el bizcocho puede servir de base para cualquier tarta de cumpleaños, sobretodo para niños.


Ingredientes:

· 250 gr de mantequilla reblandecida
· 1 cucharada de esencia de vainilla
· 275 gr de azúcar
· 3 huevos
· 335 gr de harina bizcochona
· 180 ml de leche
· Colorante alimentario rosa 
· 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
· 1 cucharada sopera de leche

Para el glaseado:

· 90 gr de mantequilla
· 160 gr de azúcar glasé
· 1 cucharada sopera de leche
· Cacao en polvo para espolvorear

Preparación:

Colocamos la rejilla en el horno y lo precalentamos a 180ºC. Engrasamos un molde redondo de unos 22 cm y forramos el fondo con papel de hornear.
Con una varilla batimos la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar en un bol mediano hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo hasta incorporarlos todos. Con una cuchara de madera, mezclar la harina y la leche en dos tandas.
Repartir la masa en tres cuencos; teñir de rosa la de uno de ellos añadiendo gotas de colorante y remover con una cuchara de madera.
Con una cucharilla, mezclar el cacao tamizado con la leche extra en una taza; incorporar la mezcla al segundo cuenco y remover.
Repartir cucharadas de las tres masas alternando los colores por el molde preparado, rellenando toda la superficie, sin dejar huecos.

   
 Atravesar la masa varias veces con unos pinchos de madera, describiendo movimientos hacia atrás y hacia delante, para obtener el efecto similar al mármol; igualar la superficie con una espátula metálica (sólo si la superficie os queda muy desigualada en cantidad de masa de un lado que de otro).
Hornear el bizcocho durante unos 45 min, vigilando a partir de la media hora que no se queme pinchando un palillo para ver si sigue crudo o se pudiera retirar antes.
Dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla; darle la vuelta para enfriarlo. Un vez frío, aplicar el glaseado.

El glaseado lo preparamos batiendo la mantequilla en un cuenco pequeño con varillas hasta que quede ligera y esponjosa; incorporamos en dos tandas el azúcar glasé y la leche. Lo aplicamos encima de la tarta con la ayuda de una espátula y finalmente espolvoreamos cacao por encima.

Recomendaciones:

· Si no disponéis de colorante rosa, podéis hacerlo únicamente bicolor, haciendo un bol de masa con cacao y otra sin, siguiendo las mismas instrucciones.

· Se conserva hasta 2 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente y hasta 4 días dentro del frigorífico, además, es posible congelarlo y conservarlo hasta 1 mes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario