domingo, 27 de mayo de 2012

Zumo griego

Hoy preparamos un postre muy ligero a base de yogur. Si buscáis darle un toque especial al típico yogur con un par de cucharadas de azúcar, aquí tenéis una opción muy sencilla y rápida de preparar. Aunque yo lo suelo poner como postre, muy recomendable después de una comida copiosa, lo podéis presentar como parte de un aperitivo.




Ingredientes:

· 2 yogures naturales o griegos (sin azúcar)
· 1 pepino mediano
· 2 cucharas soperas de fructosa
· 1/2 cucharada de café de jengibre molido

Preparación:

En un bol ponemos los yogures naturales y añadimos las dos cucharadas de fructosa.
Lavamos bien el pepino y rallamos la piel, guardando esta para la decoración. Quitamos los restos de piel del pepino que no hayamos podido rallar y cortamos a trocitos sobre la preparación de yogur con fructosa.
Con la ayuda de la batidora, batimos bien la mezcla hasta que queden todos los ingredientes integrados y nos quede una preparación líquida.
Repartimos la preparación en vasos y espolvoreamos una pizca de jengible molido y añadimos trocitos de la piel de pepino por encima para decorar. ¡Listo!

Recomendaciones:

· El jengibre puede resultar muy fuerte, por eso es importante no pasarse con las cantidades.
· Antes de tomar el zumo, es mejor remover el jengibre para que se reparta por toda la bebida, tenéis la opción de integrar el jengibre antes y decorarlo únicamente con los trocitos de piel de pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario