miércoles, 1 de agosto de 2012

Pannacotta

¡Hola!

Ayer os anuncié a través de Facebook que iba a colgar la receta de pannacotta y aquí estamos :). Este es uno de esos postres que preparas en 10 minutos y casi que tarda lo mismo en desaparecer en nuestros estómagos. Casi no hace falta decir que es de origen italiano y su traducción es "nata cocida" y lo puedes encontrar escrito como "pannacotta" o "panna cotta" indistintamente.
Este postre lo puedes acompañar de siropes o frutas, sólo tienes que darle un poco a la imaginación. Para quien no lo haya probado nunca, le recomiendo que lo haga. Su textura es una mezcla entre un flan y una gelatina, aunque tira un poco más hacia textura gelatinosa. ¡Está buenísimo!



Ingredientes:

· 200 ml de nata
· 200 ml de leche entera
· 100 gr de azúcar
· 1 cucharada de café de aroma de vainilla
· 5 hojas de gelatina neutra

Para decorar: siropes, galletas, frutas...

Preparación:

Ponemos a hidratar en un plato las hojas de gelatina con agua bien fría durante unos 3 minutos. Escurrimos y reservamos.
En un cazo, ponemos a cocer la nata, la leche, el azúcar y el aroma de vainilla. Cuando llegue a ebullición, apartar del fuego y agregar las hojas de gelatina hidratas y remover con la ayuda de unas varillas para repartir bien.
Colocar en moldes y dejarlo enfriar en la nevera por un mínimo de 2 horas, para que cuaje bien.

En mi caso, para la presentación, trituré unas galletas maría y espolvoreé por encima, y puse algunos frutos del bosque. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario