miércoles, 12 de septiembre de 2012

Flores de vainilla y smarties

¡Buenas a todos! Ya he vuelto de mis vacaciones :'(. Me he dado cuenta que hace un mes que no cuelgo nada y dije que estaría unas 3 semanas fuera. Ya sé qué pensáis: "Pedazo vacaciones, maja". No sé a vosotros, pero a mi me da la sensación de que el año empieza ahora y no el 1 de enero.
Para empezar este curso a lo grande, aunque no se puede apreciar en la foto, os traigo una receta que acabará con vuestro complejo de "no cojo más de una galleta porque sino parezco un/a avaricioso/a o un/a ansias". Aquí tenéis unas megagalletas. ¿Cuantas veces os conformáis con una única galleta? Yo sinceramente, no puedo. Solución: hacemos una del tamaño de tres y contentos todos.
¡Espero que la disfrutéis!





Ingredientes:

· 250 gr de harina de fuerza
· 200 gr de azúcar
· 125 gr de mantequilla sin sal en dados
· 1 1/2 cucharada sopera de aroma de vainilla
· 1 huevo
· 1 cucharada de té de levadura en polvo
· Smarties 

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes menos los smarties y amasamos durante 5 minutos. En un primer lugar veréis que se van formando unas pequeñas migas y luego poco a poco se va creando una masa conforme damos calor con las manos mientras amasamos. Al final obtendremos una bola homogénea que no se nos pega en las manos pero nos las deja aceitosas.

Seguidamente tapamos la bola envuelta en film transparante y la dejamos enfriar durante una hora en la nevera.

Sacamos de la nevera y con la ayuda de harina sobre el mármol y un rodillo, estiramos la masa con unos 3 - 4 mm de grosor. Con un cortapastas (o con un cuchillo cortando en forma de flor) hacemos las flores y ponemos encima del papel de horno. 

Finalmente colocamos los smarties encima de las flores, presionando un poco para que queden pegadas a la masa y metemos en el horno a 170ºC durante unos 8 minutos, o hasta que veáis que se van dorando los bordes de las flores.

Al sacar del horno, la masa está muy blanda y es mejor dejar enfriar para que no se rompan y cuando pasen 15 minutos, colocarlas encima de una rejilla para dejar que se enfríen completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario