martes, 25 de septiembre de 2012

Roscón de nata

¡Buenas a todos!

Qué fresquito hace ya por las mañanas, ¿no? Para los que estéis en el hemisferio sur que sepáis que aquí hay una que os envidia, pues dentro de poco estaremos vistiendo de manga larga. Lo único que me gusta del invierno es disfrutar de una mañana de fin de semana en la cama arropada hasta las cejas, sacar el pie por debajo para averiguar la temperatura, esconderlo rápido y darme cuenta que lo mejor que puedo hacer es seguir durmiendo (y poder hacerlo, está claro). Es un momento impagable.
Bueno, como todavía no ha llegado el momento, sin más dilación os voy a presentar la siguiente receta. Si os gustan las lionesas no vais a tener ningún problema, pues este roscón se elabora con la famosa pasta "choux" y si alguna vez te toca llevar el postre a casa ajena, es sencillo de hacer y siempre quedas genial. ¡Disfrutadlo!


Ingredientes:

· 120 ml de agua
· 75 gr de harina
· 60 gr de mantequilla 
· 1/2 cucharadita de sal
· 2 huevos
· 2 cucharadas soperas de azúcar

· 200 ml de nata

Para decorar:

· 25 gr de azúcar
· 1 cucharada sopera de agua
· Sprinkles para decorar a gusto. 

Preparación:

Para la masa, poner el agua en un cazo a fuego lento. Añadir la mantequilla y aumentar el fuego para derretir la mantequilla hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar del fuego y añadir la harina y la sal removiendo sin parar hasta que se integre bien. Poner el cazo a fuego medio y batir la mezcla constantemente hasta que se forme una pasta sólida y se separe fácilmente de las paredes del cazo. Sacar del fuego y dejar enfriar por unos minutos. Añadir 1 huevo a la mezcla y batir hasta integrar. Repetir la misma operación con el huevo restante, hay que integrar los huevos de uno en uno.
Con una manga pastelera, dibujamos un círculo sobre papel vegetal de 3 pisos, es decir, dibujamos un círculo y lo bordeamos con 2 círculos más pegados entre si (como si fuera una pista de atletismo) y luego repetimos los círculos encima de estos, así hasta hacer 3 pisos.
Poner en el horno a 180ºC durante 25 - 30 minutos, hasta que veamos que ha doblado el volumen y se ha dorado. Dejar enfriar totalmente y cortar por el centro con la ayuda de un cuchillo afilado.

Montar la nata y una vez montada, agregar las 2 cucharadas soperas de azúcar y acabar de montar. Con la ayuda de un a manga pastelera, rellenar el roscón y tapar con la parte superior.

En un vaso ponemos 25 gr de azúcar y mezclamos bien con el agua agua, que disolveremos con la ayuda de un pincel de silicona y mojaremos la parte superior del roscón para poder fijar los sprinkles de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario