martes, 16 de octubre de 2012

Twix

Hace días que no colgaba una receta, he estado un poco liada estas dos últimas semanas, pero ya estoy de vuelta con nueva receta y aviso, esta tenéis que hacerla sí o sí.
¡Pero qué vicio de dulce! Hace unos meses vi esta receta en el blog de La Receta de la Felicidad y se me salieron los ojos de las cuencas ante la oportunidad de poder hacerlos en casa. De verdad que no os imagináis lo sencillo que son hacerlos y el toffee es delicioso. Quizá lo más engorroso es hacer que el chocolate nos cubra toda la barrita y que no se creen muchas aguas en él (mi problema particular con el chocolate fondant, por cuestión estética, simplemente), pero es cuestión de práctica, total, ¡El sabor es el mismo!



Ingredientes:

Para la galleta:

· 175 gr de harina
· 125 gr de mantequilla a dados
· 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
· Una pizca de sal

Para el toffee:

· 55 gr de mantequilla
· Un bote pequeño de leche condensada (400 gr)
· 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
· Una pizca de sal

Para la cobertura:

· Chocolate de cobertura

Preparación:

Debemos conseguir un molde desechable de aluminio de tamaño 20x15 cm aproximado (si es de un poco más no pasa nada, tan sólo nos quedarán las barras más bajitas).
En un bol colocamos los ingredientes para preparar la galleta y vamos amasando con las manos hasta conseguir hacer una bola. Veréis que la mantequilla se va ablandando con el calor de las manos y se irán mezclando los ingredientes poco a poco hasta conseguir una bola homogénea.
Ponemos la masa en el fondo del molde de aluminio y repartimos la masa presionando con los dedos, vigilando que queda repartido de manera equitativa por toda la base. Con un tenedor hacemos agujeros encima de la masa y meteremos en el horno a 170ºC durante unos 20 minutos, hasta que veáis que la superficie está doradita.
Sacamos del horno y dejamos enfriar una media hora a temperatura ambiente.
Ahora prepararemos el toffee. En un cazo, ponemos todos los ingredientes (la mantequilla, la leche condensada, el azúcar moreno y la sal) y calentaremos a fuego bajo durante 15 minutos, sin dejar de remover hasta que la consistencia sea tal que al remover se despegue ligeramente de las paredes. Apartamos del fuego y echamos dentro del molde de aluminio, por encima de la galleta y repartimos bien, cubriendo toda la galleta de manera uniforme. Dejaremos que se enfríe por unos 15 minutos y luego meteremos en el congelador por 1 hora.
Sacamos del congelador y con cuidado romperemos el molde de aluminio y sacaremos toda la galleta con el toffee de una sola pieza. Con ayuda de un cuchillo cortaremos las barritas, con cuidado, con el tamaño que queramos.
Por último, pondremos las barritas sobre una rejilla, calentaremos el chocolate al baño maría y echaremos el chocolate fundido sobre las barritas, vigilando que cubra toda la superficie. Después sólo habrá que dejar que el chocolate se enfríe y endurezca a temperatura ambiente. No meter en la nevera, pues coge humedad y estropea el chocolate al sacarlo. 

P.D: si por cualquier milagro conseguís que no se acaben de una sentada y os sobran barritas, conservadlas dentro de un recipiente hermético, os durarán varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario