jueves, 14 de febrero de 2013

Corazones de naranja y chocolate (Especial San Valentín)

¡Feliz día de San Valentín a todos! Todos conocemos tanto a gente que está tanto a favor como en contra de este día pero cuando se trata de cocinar cualquier festividad es bienvenida. Yo por mi parte tengo la suerte de tener a alguien en mi corazón tal día como hoy y cualquier otro día del año (aprovecho para ponerme ñoña) por lo que he hecho esta receta pensando en darle esta tarde una merienda con mucho amor y así darle mi particular regalo. Os traigo una receta fácil para que podáis hacer un regalo a vuestr@ enamorad@. En este caso se trata de galletas de corazón con sabor naranja y chocolate, aunque para aquellos que no les guste la naranja, lo podéis sustituir por cualquier otro aroma, ¡A gusto del consumidor!



Ingredientes:

· 1 huevo
· 250 gr de harina
· 200 gr de azúcar
· 125 gr de mantequilla sin sal a dados
· 1/2 cucharadita de sal
· 2 ml de aroma de naranja
· 100 gr de chocolate de cobertura
· 2 cucharaditas de naranja liofilizada (opcional)

Preparación:

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla a dados, el huevo, la sal y el aroma de naranja. Amasamos la mezcla, primeramente empezarán a hacerse grumos, seguimos amasando hasta que la masa empiece a coger calor y podamos formar una bola homogénea moldeable, que no se nos pegue en las manos.
Dividimos la masa en dos, formando dos bolas, y las envolvemos en papel film, guardándolas en la nevera durante una hora.
Pasada la hora sacamos las masas de la nevera, espolvoreamos harina encima del mármol y con la ayuda de un rodillo extendemos las dos masas hasta dejarlas con un grosor de unos 4mm. Cogeremos un cortapastas en forma de corazón y cortaremos la masa formando todos los corazones posibles. Con la ayuda de un sello  en forma de corazón, haremos una hendidura en el centro para que después de horneadas podamos poner el chocolate. Ponemos los corazones en una bandeja sobre papel vegetal y horneamos durante unos 8 minutos a 170ºC, hasta que los bordes estén tostados y la superficie empiece a coger color. El resultado será el siguiente:



 Dejaremos enfriar encima de una rejilla, primeramente las galletas estarán "blandas" pero cuando se enfrían se tornan crujientes. 
Calentaremos el chocolate de cobertura al baño maría y cuando esté derretido pondremos la naranja liofilizada y mezclaremos bien. Con la ayuda de una cucharada pequeña iremos cogiendo porciones de chocolate y rellenaremos los huecos de los corazones, dejaremos enfriar y listo.
Para conservarlas durante más de un día es recomendable ponerlas dentro de un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario