miércoles, 3 de abril de 2013

Muffins integrales de plátano y muesli

Venga va, que el verano está a la vuelta de la esquina pero tampoco me quiero quitar de probar algo dulce. Últimamente sólo hago que mirar qué ingredientes son los más beneficiosos y sanos para mantener una buena dieta para así poder mezclarlos y tener los mejores desayunos y meriendas. Afortunadamente estoy llegando a mis metas sin privarme de ciertas tentaciones, sólo hay que investigar un poquito y llevarlo a la práctica para darse cuenta que tener una buena alimentación no sólo es beneficioso para la salud y nuestra imagen, la sensación de bienestar que produce no tiene precio. Eso sí, acompañándolo de ejercicio físico, por supuesto. Si algunos queréis llevarlo a la práctica, aquí os dejo un ejemplo de receta sana y llena de energía.


Ingredientes (para unos 20 muffins):


· 1 yogur natural 0% materia grasa
· 3 medidas de yogur de harina integral
· ½ medida de yogur de aceite oliva
· ½ medida de yogur de miel
· 1 plátano pequeño
· 1 cucharadas de café de bicarbonato
· 2 cucharadas de café de levadura química
· 100 gr de muesli + para decorar


Preparación:

En un bol, pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Echamos dentro el yogur, la harina integral, el aceite, la miel, el bicarbonato y la levadura. Con la ayuda de una batidora trituramos la mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Echamos a la mezcla los 100 gr de muesli y removemos para repartirla por toda la masa. 
Precalentamos el horno a 180º. En moldes para magdalenas echamos porciones de la masa, llenándolos hasta la mitad, pues hay que tener en cuenta que suben el doble en el horno. Una vez repartida toda la masa en los moldes, cogemos un poco más de muesli y decoramos por encima de la masa de los muffins. Llevamos al horno por unos 10 - 12 minutos (comprobamos con un palillo que la masa esté hecha por dentro, depende mucho de cada horno) y dejamos enfriar los muffins sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

Nota: estos muffins se conservan durante 2 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario